Escudo de la Universidad Nacional de Colombia Escudo de la Universidad Nacional de Colombia
Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

SGA | SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

Panel de Accesibilidad

Las Compras Públicas Sostenibles -CPS- hacen parte de algunas de las estrategias planteadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible -MADS- para aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollos Sostenible -ODS- y la Política de Producción y Consumo Sostenible establecida por el Gobierno Nacional. La inclusión de criterios de sostenibilidad en la adquisición de bienes y servicios -B&S- para la Universidad Nacional de Colombia, se constituye en una premisa enfocada en el desarrollo de Campus Sostenibles y la promoción de una cultura de consumo sostenible.

¿Cómo hacer una compra sostenible en la UNAL?

  1. Identifica cuál es el bien o servicio que deseas contratar y lo que quieres incluir.
  2. Da clic en “Fichas de criterios de sostenibilidad ambiental” y busca cuál es el bien o servicio que vas a contratar. Si en el contrato vas a incluir más bienes o servicios, busca también las fichas que se requieran para ellos.
  3. Descarga la ficha o fichas e incluye los criterios como obligaciones específicas en la solicitud contractual.
  4. La oficina de contratación se encargará de verificar que el proveedor cumpla con lo exigido.
  5. Una vez legalizada la orden, supervisa que la empresa cumpla con los criterios de sostenibilidad durante la ejecución de la orden.

¿Quieres saber más de CPS?

Te invitamos a conocer más de las CPS y aprender los conceptos básicos y los beneficios de una compra sostenible. Ingresa a nuestro módulo Las Compras Públicas Sostenibles en la UNAL del Aula Virtual del SGA.

Informes y documentos

1. Compras Púbicas Sostenibles

Inclusión de criterios ambientales en el ciclo de vida de Bienes y Servicios (B&S)